Long time ago, Jord
Es realmente una gratificante experiencia poder comunicarnos después de tantos años.
¿Cuándo fue que estuviste en mi ex departamento del Quinto? Al principio de los noventa? Sé que era verano, cuando yo más pega tenía y desde esa día no volvimos a vernos. Y después no hubieron llamadas telefónicas, ni cartas ni algún amigo común que pudiera hacernos saber de ti. United States se tragó al "Cabezón Roman", hasta ahora. Por el cyber te tenemos de vuelta.
Hicimos varios viajes juntos, cuando nos enviaron castigados al "Illapel", con tan buena suerte de ir a dique a Norfolk, donde pasamos agradables momentos como las idas a Virginia Beach o el primer rock concert que veíamos en las Américas : Marshall Tucker Band. Después fue Procol Harum en el Madison Square Garden. Luego vino el "Aconcagua", cuando le agarraste el poto al Capitán Vergara en un asado en cubierta, luego de un bautizo ecuatorial. Luego hicimos tres viajes en el "Copiapó", ¡excelentes! cuando aún Pinochet no nos cambiaba la Ley de la MMN y mandaba todo a la mierda. Hay tanta cosas de las cuales hacer buenos recuerdos, como el "Dia Ñ", la historia de "Los Quitadores de NYC ", de esos pandilleros por una hora en que te convertiste junto al Lalo González, a Darío Cifuentes, a John Baez, al Mocho Araya y al suscrito. Cuando tenga un tiempo libre les contaré esta historia que es realmente graciosa.No nos olvidemos de la gente que visitabamos en N.York y N. Jersey, como la casa de Carlos Maron, las idas donde Peter Vera que nos llevaba de vuelta al buque en su limousine, curado como raja después de los Johnny Walker Negros que invitaba "el Challa".Y muchas cosas más. Como también sucedieron cosas más trágicas, como cuando caíste preso por la veterana que te acusó de haberla engañado ya no recuerdo por que motivo
( los motivos que se dieron fueron muchos, como si los hubiera ideado Juanito Rojas...).El cuento es que los ratis te sacaron preso una vez que el metalero terminaba de atracar en Huachipato. Cuando ibas bajando el portalón te preguntaron por que te llevaban, a lo que tu respondiste con una frase para el bronce.
(En su momento ciertos personajes dijeron frases famosas, como Arturo Prat y su "Al abordaje muchachos", o el "Tócala de nuevo, Sam" , de H. Bogart en "Casablanca", o Carlos Dittborn y su "Por que no tenemos nada lo haremos todo", antes del Mundial del 62', o el popular "Viva Chile , mierda").
Tu respuesta por la razón por la cual te llevaban detenido se convirtió en "tu frase celebre":
Solamente dijiste: "El que nada hace, nada teme".
( Por poco te tuvieron que sacar con fórceg de la cárcel, con casi 2 meses de cana y luego de tener que vender hasta la radio...)
Lo bueno es que nadie de nosotros te condenó, todos te creímos y al final terminábamos riéndonos de todo. Y después de esta historia viene la de "Los quitadores de NYC". Pero esa es una historia más larga y se las contaré otro día.
Ah, y también te contaré lo que hago por estas latitudes, haciendo Patria…
Quedo en deuda. Por ahora,
Un fuerte abrazo a todos
Daniel Peiping
viernes, julio 28, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario